El PSM contra los centros educativos que segreguen por sexos

Tomás Gómez anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha presentado una PNL que insta a suprimir en los presupuestos regionales de 2013 todo concierto con centros educativos que segreguen por sexos.

Los socialistas madrileños darán la batalla a aquellos centros educativos que segregan niños y niñas. Precisamente ayer, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registró una PNL en la que insta al gobierno de Aguirre a suprimir en los presupuestos regionales de 2012 todo concierto con centros que segreguen por sexos. Así lo ha anunciado el líder del PSM, Tomás Gómez, en Daganzo, localidad que hoy ha visitado para constatar nuevamente cómo se propagan los recortes en áreas esenciales como son la Sanidad y la Educación. No en vano, este municipio, por ejemplo, carece de Bachillerato pese a contar con gran número de alumnos en esa franja educativa.

“No hay dinero para la educación pública, no hay dinero para becas de comedor, no hay dinero para libros para las familias madrileñas pero que no falte dinero para aquellos que quieren llevar a sus hijos a los colegios de sectas como el Opus Dei. Con esto hay que acabar”, afirmaba Gómez en este sentido. Y es que, tal y como ha explicado el dirigente socialista, la Comunidad concede en torno a 26 millones de euros a colegios concertados que segregan niños y niñas, una cantidad aproximadamente similar a la cantidad recortada en becas de comedor a las familias madrileñas, lo cual, a su juicio, es una situación “absolutamente injusta” y “dramática”.

Tomás Gómez ha continuado criticando duramente tanto al gobierno de Mariano Rajoy como al de Esperanza Aguirre por ser capaces de modificar la Ley para seguir dando dinero a aquellas organizaciones que precisamente apuestan por la segregación por sexos en los centros educativos: “Rajoy y Aguirre dicen que no hay dinero para la educación pública. Pero que no falte para el Opus Dei. Van a cambiar la ley ya que el Tribunal Supremo impide que se financien colegios del Opus Dei para seguir dándoles dinero… Ahí no llegan los recortes. Ahí sí hay dinero. No hay dinero para la inmensa mayoría, para la educación pública, pero sí para sectas religiosas”

Para más información: PSMPSOE.es