Tierno Galván referente moral y ético

Los socialistas madrileños, con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, hemos acudido este sábado al cementerio de La Almudena a homenajear al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván el día en que se cumplen 27 años desde su fallecimiento.

Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE, dijo que los malos gobernantes hacen que se desprestigien las instituciones. Comentó a sus compañeros que la corrupción está a todos los niveles del PP donde “anida” y animó a los suyos a regenerar la vida política e impulsar la igualdad.

El secretario general de los socialistas dijo en su discurso que hay que imponer la transparencia no sólo en la política sino también en los grandes grupos empresariales, como el Banco de Santander y Telefónica. “Ahora soló faltaría que Telefónica fiche a Bárcenas”, añadió.

Culpó al presidente del Gobierno de lo que está sucediendo en el PP y le exigió que haga frente a las responsabilidades en términos políticos.

Por su parte, Juan Barranco, que fue alcalde de Madrid, dijo que Tierno Galván había sido una referencia moral y ética y “no es el más rico del cementerio”, pero si el más querido por los madrileños. Recordó al profesor Aranguren que era partidario de una reforma moral que ahora más que nunca necesita la sociedad española.

Cree que hay que hacer las leyes más transparentes, pero sobre todo”nuestros comportamientos morales deben ser ejemplares, especialmente en la izquierda”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha reivindicado este sábado la figura del exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, cuyo legado tiene que ser “una energía” que sirva a los socialistas para afrontar el futuro a pesar de la situación de crisis económica actual.

En su intervención en el Cementerio de la Almudena en el homenaje a Tierno en el 27º aniversario de la muerte de Tierno, el portavoz municipal ha recordado la figura del ‘Viejo Profesor’, y ha apostado por implementar el legado del exalcalde, no “basado tanto en la nostalgia, sino pensando en el futuro”.

“El legado de Tierno Galván no es un lastre que nos immovilice, sino una energía que tiene que servir para afrontar ese futuro con nuevas convicciones socialistas”, ha indicado Lissavetzky, quien ha considerado que “no es nostalgia”, sino “todo lo contrario” frente a un futuro “que se adivina difícil”.

A juicio del portavoz municipal, “la crisis no puede ser una coartada para echar abajo Estado de Bienestar en función de una contrarreforma”. Además, ha apostado por “luchar contra la crisis social, política e institucional”.

El socialista también ha hecho referencia a los supuestos casos de “corrupción” en el PP, y ha dicho que los socialistas tienen que ser, como ya han sido, “absolutamente transparentes”.

“Tenemos que decir que hay aspectos que generan una crisis política e institucional por parte del PP”, ha criticado y ha señalado que además, aquellos que gobiernan en Madrid, en referencia al presidente de la Comunidad y a la alcaldesa, “ni siquiera se presentaron encabezando la lista” electoral.

Frente a este modo de actuar, en el que Madrid es un “laboratorio terrible para cambiar el modelo social”, Lissaveztky ha apostado por que los socialistas afronten el futuro “con coraje e inteligencia, la que aportó Tierno con su actitud”.

Fuente: europapress.com