Diálogos en red

 

En la actualidad, nuestro país, el mundo, viven el vértigo que caracteriza a un cambio de época. Si desde hace ya varias décadas se ha venido configurando una sociedad compleja y diversa, el arranque del presente siglo ha alumbrado una dinámica de cambios que impactan de manera formidable en todos los órdenes de la vida de nuestras sociedades.

Una evolución que afecta también a los Partidos en tanto son instrumentos esenciales para organizar la representación política en los sistemas democráticos. En este contexto, el PSOE se enfrenta y afronta la necesidad de modernizarse, innovar, actualizarse y fortalecer sus estructuras; de impulsar toda una serie de cambios organizativos y funcionales necesarios para hacer del PSOE una organización más permeable a la voz y a las demandas de la ciudadanía.

Como hicimos en otros momentos, debemos asumir con determinación cambios en nuestras formas de actuar, en nuestras formas de hacer, de relacionarnos, de dialogar, de colaborar, de decidir, de participar y, en definitiva, de movernos en nuestra propia sociedad. Y ello se persigue, en parte, con el Plan Hacer PSOE 2015 y con las decisiones que se tomarán en la Conferencia Política que celebraremos a lo largo del año 2013.

Porque para que la ciudadanía nos escuche tenemos que escucharla primero, y reforzar nuestra capacidad de interlocución con todo el entramado de sectores y colectivos sociales progresistas.

Por y para ello el PSOE pone en marcha Diálogos en Red, para recibir vuestras propuestas de transformación de nuestro país y, cuando se abran procesos para ello, debatir sobre nosotros mismos, sobre nuestro partido y su funcionamiento.

Diálogos en RED pretende convertirse en una herramienta en la que quien lo desee pueda proponer, opinar, valorar, debatir, conversar sobre propuestas políticas.

El debate que te proponemos está estructurado en categorías, cada una de ellas con un conjunto de salas de debate sobre diferentes asuntos donde encontrarás propuestas que valorar o hacer las tuyas propias. Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo aquí.