Villaverde es socialista

IMG_2257

El jueves 8 de mayo el PSOE abrió la campaña de las elecciones al europarlamento en Villaverde. El Secretario General del Partido Socialista de Villaverde, Enrique Rico, quien ha dado la bienvenida a los líderes socialistas al comienzo del acto, ha dicho que “el próximo 25 de mayo se va a poner de manifiesto una vez más que Villaverde es socialista. Este distrito es socialista”. “Ellos están en Génova y nosotros estamos en Villaverde. Ellos han estado esta mañana en el Casino y nosotros estamos en Villaverde”, ha agregado en alusión al PP.

Gómez ha sido el primero de los líderes socialistas en intervenir en el acto de arranque de campaña de los socialistas, liderado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la número uno de la lista europea de los socialistas, Elena Valenciano, en el Parque Huerta del Obispo del distrito de Villaverde.

Según ha señalado Gómez, el PSOE quería empezar su campaña en Villaverde con la que es su gente, aquellos a “los que siempre les toca sufrir todas las crisis económicas”, porque la “reconstrucción social y territorial” que prometen los socialistas madrileños a partir del año que viene, “va a empezar por Villaverde cuando los ciudadanos decidan cambio en Madrid, cambio en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid”.

Tras criticar que el PP “no quiere hacer campaña” para que “no se hable y reflexione” sobre la importancia y lo que está en juego en estas elecciones europeas –“las más importantes de nuestra historia, porque Europa cada vez decide más”– ha apuntado que “da la sensación de que no hace campaña para ganar sino para que haya abstención”.

“La crisis no solamente ha debilitado económicamente a las personas, ha debilitado también políticamente a las personas”, ha subrayado Gómez en alusión a los que no saben si van a votar, y ha dicho que “hay que decir a esa inmensa mayoría que es precisamente el día 25 de mayo cuando tienen que decidir sobre su futuro. ¡Que nadie decida por ellos! Con más o menos votos habrá una mayoría y una minoría en el Parlamento Europeo”.
“Lo que nos jugamos es mucho. Si ganamos los socialistas, el poder político estará en el Parlamento, en los ciudadanos europeos, pero si gana la derecha, el poder no estará en los ciudadanos, estará en la gran banca y en el capital financiero”, ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que si ganan los socialistas van a recuperar el “ideal de Europa”, de una nueva sociedad con menos desigualdades, con más protección social y referente para el resto del mundo; mientras que si gana la derecha va a generar una Europa “pequeña, con fronteras, con muchos muros de desigualdad”, desigualdad entre norte y sur, entre los que tienen y los que no tienen.

A su juicio, la gran banca y el capital financiero quieren “un Parlamento débil, sumiso, domesticado para seguir especulando con el dolor y el sufrimiento de la gente”. Según sus palabras, la gran banca, el capital financiero y la derecha, “siempre han recetado dolor y sufrimiento para las capas medias y los trabajadores en forma de la reforma laboral, que ha quitado derechos a los trabajadores, que ha supuesto abaratar el despido, bajar el salario para aquel que tiene un puesto de trabajo”, así como mediante el “desmantelamiento” del Estado del Bienestar.

“Saldremos de la crisis no por la derecha y las políticas de la derecha, sino a pesar de ella y de las políticas que han hecho de este país un país más injusto y más desigual”, ha aseverado.

“MURO DE INJUSTICIA”

“Queremos más parlamentarios socialistas de todos los rincones de Europa para dibujar una nueva sociedad más justa. Los socialistas nacimos para derribar muros de injusticia y desigualdad, de dominación y explotación económica, muros que a veces no se ven”, ha señalado Gómez.

El líder de los socialistas madrileños ha indicado que en Villaverde la esperanza de vida de un niño es tres años menor que en el Barrio de Salamanca; que en Villaverde el paro llega al 22 por ciento mientras en el Barrio de Salamanca no llega al 9 por ciento, que en Villaverde la renta media es un 70 por ciento más baja que en el Barrio de Salamanca.

“No hay un muro de hormigón, pero hay un muro de injusticia que vamos a derribar los socialistas. Vamos a empezar por Europa y continuaremos el año que viene en los Ayuntamientos madrileños y en la Comunidad de Madrid y seguiremos ganando las elecciones generales”, ha asegurado. “Empleo y Estado del Bienestar, eso es el socialismo, ese es nuestro proyecto”, ha añadido.