Lucas denuncia que el Ayuntamiento paga millones en alquileres

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este lunes que el Gobierno municipal paga hasta 52 millones de euros al año en alquileres “cuando tiene edificios municipales infrautilizados”.
Los socialistas añaden que desde que Alberto Ruiz-Gallardón llegó a la Alcaldía de Madrid se pasó de unos gastos de alquiler para edificios oficiales de 16,3 millones de euros a los actuales 52,4, lo que supone un incremento del 221 por ciento.

“Con esta política, el Ayuntamiento se encuentra con unas concejalías que ocupan suntuosos edificios por los que paga alquileres astronómicos junto con numerosos edificios municipales en propiedad y que quedan en desuso al trasladarse sus ocupantes a edificios alquilados”, afirmó Lucas, que criticó que el patrimonio municipal está “absolutamente desaprovechado”.

Lucas sostuvo que en este año 2010 los madrileños “tendrán que dedicar 3,3 millones de euros a pagar el alquiler de la sede de Servicios Sociales de la calle Ortega y Gasset, 10 millones de la sede de la Concejalía de Hacienda de la calle Alcalá o los 3,2 millones para pagar la sede de la Concejalía de Economía en Gran Vía”. Además, como añadió, esto ocurre “cuando se han invertido 440 millones en el Palacio de Cibeles o cuando los espacios de la Plaza de la Villa están infrautilizados, espacios que podrían dar cabida a muchas de las dependencias municipales que en la actualidad siguen en edificios en alquiler”.

El socialista sostiene que eliminando esos sobrecostes conllevaría una importante fuente de ahorro para reforzar políticas sociales, elaborar medidas anticrisis o rebajar la carga fiscal a los madrileños. Y es que para Lucas la única austeridad que conoce el alcalde es la de “reducir inversiones, gastos sociales o en empleo, pero todos los gastos superfluos los mantiene”.

Fuente: Madriddiario.es