Fiesta de la rosa

El Partido Socialista de Madrid celebró en la Plaza de las Vistillas, coincidiendo con el día de la Comunidad, la ‘Fiesta de la Rosa’ con la que se conmemora el aniversario de la creación del PSOE por parte de parte de Pablo Iglesias. Manuel Chaves, Tomás Gómez y David Lucas intervinieron en un acto político donde los tres destacaron que en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 se producirá un giro a gobiernos de progreso. Al evento no faltaron compañeros de nuestra Agrupación (algunos de ellos posaron en la foto que ilustra este artículo).

En el inicio de discurso, Gómez reivindicó la Memoria histórica – “Reivindico la memoria por respeto de las víctimas porque donde no hay memoria hay olvido”- y lamentó además que en Madrid haya “esta derecha extremista” y no una derecha europea, como en Portugal, donde la oposición es capaz de pactar con el gobierno socialista en estos tiempos de crisis. En este sentido, reclamó al PP “lealtad no con el gobierno socialista, sino con los ciudadanos”, para luchar contra el desempleo en la región: “Que no nos engañen, si en Madrid ha crecido por encima de la media nacional, es responsabilidad del gobierno de la Comunidad”, sentenció.

Subrayando que él “nunca” miente, destacó que todas las encuestas de los últimos 10 meses apuntan que si hubiese elecciones mañana en la Comunidad de Madrid, el PP habría perdido la mayoría absoluta. “La mentira no va conmigo porque me han educado así (…) “Todos los datos, de verdad, todos los sondeos, dicen que si mañana hubiese elecciones el PP no tendría ya la mayoría absoluta”. “Pero yo no me conformo con que pierda la mayoría absoluta, somos el PSOE, un partido de gobierno. Pero para ganar hay que explicar a 6 millones de madrileños lo que vamos a hacer. Nosotros tenemos mucha ambición, pero no como ellos, que tienen ambición para sus carreras personales, sino ambición para los madrileños, para que Madrid lidere la lucha contra la crisis, para que Madrid sea una referencia económica europea y para que tenga la sanidad que merece”, manifestó.

El líder de los socialistas de Madrid también habló de programa durante su intervención y prometió que, cuando gobierne, enviará a todos los alumnos a estudiar inglés en el extranjero, para tener un bilingüismo real entre la población estudiantil y no como el del modelo del Gobierno de Esperanza Aguirre, que sólo llega al 8% de los alumnos de Primaria y al 1,5 % de Secundaria. “Los hijos de las familias adineradas hablan inglés porque los mandan los veranos a estudiar a Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos. Eso, es lo que haremos con todos los alumnos, mandarlos fuera a estudiar cuando gobernemos”, anunció.

Gómez que recalcó además que su programa educativo incorporará la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años, insistió en que en 2011 habrá “cambio de gobierno” en Madrid y gobernará la Comunidad. De la misma manera comprometió una Sanidad pública de calidad que no diferencie “entre los que tienen y los que no tienen”.

“O ESTÁ ENCUBRIENDO O NO SE ENTERA DE NADA”

Gómez, que reconoció que ha perdido la cuenta de las querellas que el PP le ha presentado ya, recordó que el PSM ha pedido la imputación de 45 altos cargos de la Comunidad de Madrid por el caso Gürtel. “El Estado de derecho tiene que imperar en todas las instituciones, pero la corrupción afecta a todas las instituciones que gobiernan el PP. Si afecta a todos los colaboradores de Esperanza Aguirre, ¿Cómo es posible que no supiese nada? Sólo puede ocurrir dos cosas: “o está encubriendo, o no se entera de nada. Y por una u otra debería irse de esta Comunidad de Madrid”, planteó.

Así, manifestó que este es el gobierno “de la bronca y del despilfarro”, pues en propaganda ha gastado 700 millones de euros en 2009, cantidad con la cual se podrían haber creado 400 escuelas infantiles o 150 residencias.

Respecto a las cifras del paro, pidió “que no nos engañen”, pues “si el desempleo en Madrid ha crecido por encima de la media nacional, es responsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Todavía estamos esperando una sola medida para luchar contra el paro”, lamentó pues la Comunidad “puede crear 150.000 empleos, que no acabarán con todo el paro, pero sí con un tercio del mismo”, sentenció. En el mismo sentido destacó que poner en marcha la Ley de la Dependencia permitiría crear 53.000 puestos de trabajo, pero sobre todo conseguiría hacer de Madrid “un sitio más digno, mejor”, en el que se respaldaría a las 200.000 personas dependientes.

CHAVES DESTACA EL LIDERAZGO DE ZAPATERO, GÓMEZ Y LUCAS.

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tienen un “liderazgo fuerte” y “lo necesario” para ganar las elecciones. “Tenemos todo lo necesario para ganar las elecciones municipales y autonómicas”, aseveró. “Estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, señaló el dirigente socialista durante su intervención en la ‘Fiesta de la Rosa’ con la que los socialistas madrileños celebraron hoy en Las Vistillas el día de la Comunidad de Madrid y el aniversario de la creación del PSOE por parte de parte de Pablo Iglesias.

Chaves defendió en su intervención la gestión del Gobierno de España y del PSOE para superar la crisis económica, y consideró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene ni arrojo, ni valentía, ni osadía, ni compromiso con los ciudadanos para ganar las elecciones y llegar a la Presidencia del Gobierno.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno defendió que la prioridad del Gobierno central y de los socialistas españoles a día de hoy es superar la crisis económica y que lo van a hacer “sin recortar los derechos de los trabajadores”. “Hemos defendido las conquistas sociales, estamos haciendo lo que hay que hacer en momentos difíciles”, sentenció.

Asimismo, como una necesidad para superar la crisis, el vicepresidente tercero citó la “necesidad del diálogo, de la negociación y del acuerdo como medio para aunar esfuerzos de todos para salir de la crisis y consolidar la recuperación económica”. Así, explicó que desde el Estado están desarrollando “políticas de acuerdo”, que a su juicio, ya se han plasmado en el Acuerdo de Zurbano, y avanzó que ahora quieren un pacto de “educación, de política energética y de política industrial”.

“Pero ahora lo que más preocupa al gobierno, lo que más nos preocupa al PSOE es llegar a un acuerdo con sindicatos y empresarios para modernizar mercado de trabajo. Lo queremos hacer sin prisas y sin pausa”, indicó para decir que el problema “más grave” es el mercado de trabajo y la “dualidad entre contratos temporales e indefinidos”.

LUCAS: “QUEDA UN AÑO PARA RECUPERAR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que sólo queda un año para recuperar el Ayuntamiento de Madrid de un gobierno “indigno” como es el del actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Durante su intervención en la ‘Fiesta de la Rosa’, Lucas dijo que “falta un año para recuperar la Puerta del Sol” y que lo van a conseguir. “Tomás, estamos contigo”, espetó al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Ya en el caso del Ayuntamiento de Madrid, dijo que es necesario “recuperar el Ayuntamiento de Madrid para desterrar a un gobierno indigno, que en plena crisis económica aumenta los impuestos en un 115 por ciento”, entre otras cosas. “Solamente falta un año para cambiar este Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, que no es un magnifico alcalde, que se alinea con la crisis”, sostuvo Lucas, que dijo que lo van a conseguir porque los socialistas tienen “liderazgo, proyecto, ilusión, fuerza y ganas de ganar para transformar esta ciudad”. “Porque Madrid se lo merece y Madrid necesita del PSM”, defendió.

En esta línea, insistió en que “sólo falta un año para construir un proyecto, abrir las ventanas y que entre aire fresco”. Así, abogó por una ciudad “más justa socialmente”, con más sostenibilidad, mejor movilidad, más igualitaria, solidaria, y que apueste por sus vecinos. “Sólo falta un año para recuperar la Alcaldía de Madrid para todos vosotros, para que no sea la Alcaldía de Gallardón, que sea la alcaldía de los ciudadanos de Madrid”, concluyó.

(Más fotos)