Pleno en la Junta Municipal de Villaverde: enero 2018

El  jueves día 11, a las 18:00 horas, se celebrará el del mes de enero. Desde nuestro Grupo Municipal presentamos las siguientes iniciativas:

Proposiciones

Proposición 2018/0004133 para instar al Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social que algunas de las próximas sesiones de formación de los Foros Locales se celebren en instalaciones de nuestro Distrito para favorecer la asistencia y participación.

Proposición 2018/0004134 para que el Pleno del Distrito de Villaverde declare como objetivo prioritario para el año 2018 la erradicación de cualquier tipo de violencia de género en Villaverde, dar lectura del nombre de las víctimas de violencia de género en nuestro país al inicio de cada Pleno del Distrito, guardar un minuto de silencio tras la lectura del nombre de las víctimas de violencia de género al inicio de cada Pleno.

Que se inste al Gobierno de la Nación que se acorten los plazos establecidos, dado que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género significa luchar contra un gravísimo asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas, que se pongan en funcionamiento las medidas adoptadas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, especialmente aquellas medidas que tiene que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos y que de manera urgente active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del Pacto, al conjunto de las administraciones implicadas: Comunidades y Ciudades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares y Ayuntamientos.

Proposición 2018/0004135 para que se inste a los propietarios del espacio situado en la calle Camino de Leganés número 32 a mantener las necesarias condiciones de higiene y limpieza del patio privado. En caso de que la petición no sea atendida, se inste al Área competente a realizar la limpieza de esas zonas por ejecución sustitutoria, tal y como contempla el artículo 11 de la Ordenanza de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Preguntas

Pregunta 2018/0004136 consistente en cuál es el estado de ejecución en el que se encuentran los espacios dotacionales reservados en el denominado “Cuartel de Ingenieros”, especialmente los referidos a sanidad, y cómo afectará, si lo hará de alguna forma, la construcción de las nuevas instalaciones a los servicios del resto del Distrito.

Pregunta 2018/0004138 consistente en conocer tras el reciente anuncio del Gobierno Municipal la descentralización del personal municipal en las Juntas Municipales, qué número de trabajadores recibirá la Junta de Villaverde y a qué grupos profesionales pertenecerán.

Pregunta 2018/0004139 consistente en conocer cuándo y cómo se dará cumplimiento a la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista en el mes de septiembre de 2016 para dotar de las herramientas tecnológicas al Pleno del distrito para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de nuestro Distrito.