Lissavetzky cree que sería bueno que cada distrito fuera gobernado por la lista más votada, como en París

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado este miércoles que sería positivo que se adoptara en la capital el sistema representativo de París, por el que cada distrito es gobernado por la lista más votada.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el también secretario de Estado para el Deporte ha señalado que el PSOE tiene que hacer un “esfuerzo pedagógico” importante diciendo las cosas que se quieren hacer y las que se han hecho y, sobre todo, “alentar a la participación”. En este punto ha señalado que los distritos más tendentes a la derecha son más participativos que los que votan frecuentemente a la izquierda.

En cuanto a los rumores sobre un acuerdo entre PSM y UPyD para gobernar Madrid si el PP no consigue la mayoría absoluta, Lissavetzky ha afirmado que no tiene noticia alguna de ello ya que no cuenta con responsabilidad orgánica en esta cuestiones. Además ha confesado que no conoce al candidato de UPyD para el Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, Lissavetzky ha reiterado “por activa, pasiva y perifrástica” que sus relaciones con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, son “cordiales, normalizadas, de trabajo conjunto y muy buenas en este momento”.

También se ha referido a la número dos de Gómez, Trinidad Rollán, condenada por prevaricación a inhabilitación política durante ocho años. Desde la dirección del PSM se ha decidido que seguirá dentro de los órganos del partido.

Para Lissavetzky, en este asunto “hay que respetar lo que digan los jueces”, por lo que habrá que ver “cómo acaba el partido en el Tribunal Supremo” haciendo uno de sus clásicos símiles deportivos. “Lo que puedo decir es que la sentencia se ha cumplido con adelanto a la propia inhabilitación. Dejó de ser concejal, dejó de estar en las próximas listas electorales y, todo ello, teniendo en cuenta que aquí no hubo corrupción ni lucro personal”, ha declarado.

“Así que, una vez que se tomaron estas decisiones, todo lo demás tiene un carácter orgánico. Por lo tanto, comparto y apoyo la medida de Tomás Gómez, sobre todo porque cuando toman se toman estas decisiones detrás se tienen grandes razones”, ha señalado zanjando la cuestión.

Fuente: Que.es