Madrid Río, también en Villaverde

Lissavetzky propuso “traer Madrid Río también a Villaverde” como símbolo de “un esfuerzo por los distritos del sur y del este de Madrid” y en “contra del desequilibrio de los territorios”.

Madrid Río tiene, a su juicio, aspectos “positivos y negativos, porque se ha conseguido que la M-30 tenga los mismos atascos de antes, pero con más coches, y que aumente el tráfico interno en un 15% aproximadamente”, lo cual “genera mucha más contaminación”.

Reconoció que, “eso sí, la parte de arriba se ha humanizado algo más”, aunque permanece a falta de “una apuesta por el Sur y el Este”, cuyos nueve barrios acumulan “casi el 57% del paro” de la capital y en los que la inversión en creación de empleo ha descendido un 66% desde 2007.

Lissavetzky aseguró que “si la obra de la M-30 se hubiera hecho conjuntamente con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, habría salido bastante más barata a los madrileños“.

Sin embargo, Gallardón “lo quiso hacer deprisa y corriendo, sin las evaluaciones del impacto ambiental y sin la participación ciudadana”, criticó Lissavetzky.

Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha emplazado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a mantener dos debates televisivos con él: en TVE y en Telemadrid.

En declaraciones a la prensa con ocasión de un mitin en Villaverde, al que le acompañó el ministro de Educación, Iñaki Gabilondo, Lissavetzky agregó que, además de estos debates, está dispuesto a debatir con Gallardón “de lo que quiera, cuando quiera y como quiera”.

Además, el ‘alcaldable’ socialista ha lanzado un recado a su compañero de partido en Barcelona, Jordi Hereu, que propuso debatir con Gallardón. Lissavetzky le ha recomendado que no se “distraiga en debatir con el PP”, ya que su verdadero “adversario” es CiU. Asimismo, ha asegurado que “es un poco ventajista querer debatir con el alcalde que tiene más deuda de España”, refiriéndose al alcalde popular.

Reveló que estará “encantado” de mantener otros debates adicionales a través de las redes sociales o en televisiones privadas y aseguró que acepta el debate propuesto por Antena 3TVentre ambos candidatos municipales madrileños.

Como temas propuso las “políticas sociales, urbanísticas, de endeudamiento, económicas, de temas relacionados con el gasto y con el Plan D (de Gallardón) de deuda, déficit y despilfarro“.

En cuanto a fechas, Lissavetzky afirmó que las tiene que determinar la Junta Electoral, pero subrayó que él está “completamente abierto a cualquier tipo de propuesta”, aunque reconoció que le “gustaría que se haga como siempre, en dos televisiones públicas: TVE y Telemadrid”.

Fuente: elmundo.es