PSA adjudica un nuevo modelo a la planta de Villaverde

La fábrica de Villaverde estaba concentrada hasta ahora en el 207
En seis meses llega el nuevo 208, lo que pone fin a su predecesor
El nuevo modelo será de la marca Citroën y llegará en 2013

PSA Peugeot-Citroën ha adjudicado un nuevo modelo a la factoría de Villaverde. La producción, en exclusiva para Europa, se iniciará a mediados de 2013 y será de la marca Citroën. Con la llegada de este coche, la planta madrileña se asegura su actividad hasta prácticamente 2020.

Hasta ahora, estaba concentrada en la producción del Peugeot 207 en todas sus variantes de carrocería (tres y cinco puerta, familiar y coupé-cabrio). Pero en seis meses está prevista la llegada del nuevo modelo 208 que debe poner punto final, de forma escalonada, al modelo anterior.

La veteranía del modelo, unida a la crisis de venta de automóviles, se ha dejado sentir ya en la planta madrileña que ha solicitado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que acaba de ser aceptado por los trabajadores, de 42 días, entre el próximo 6 de octubre y el 31 de diciembre de 2012, de los que 11 días se aplicarían en lo que queda del presente año y los 31 restantes, durante el próximo ejercicio. Además, no se renovarán los contratos de los 383 trabajadores temporales.

Fuente: elmundo.es