Al ministerio en metro

miguel_sebastian.jpgNo es lo más habitual, pero algún ministro también utiliza el transporte público. El titular de Industria, Miguel Sebastián, que el miércoles anunciaba en el Congreso algunas medidas para ahorrar energía, viajaba ayer en el suburbano. Fuentes de su ministerio aseguran que Sebastián no hacía un gesto al Día Mundial del Medioambiente, sino que se desplaza casi a diario en este medio de transporte.

Miguel Sebastián (Madrid, 1957) es un economista de prestigio y amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, el presidente le encomendó la tarea difícil de hacer frente al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las últimas municipales, hace un año.

Pocos son los políticos que se trasladan al trabajo en metro y la razón no es otra que la seguridad. Los escoltas se quejan de que no pueden hacer bien su trabajo en un medio de transporte público.

De hecho, a principios de año en el Ayuntamiento de Madrid faltaban conductores de coches oficiales para los 23 concejales de la oposición, hubo que viajar en Metro y autobús, y el sindicato policial estuvo a punto de hacer un plante.

Fuente: 20minutos.es