La Nave Boetticher, en marzo

La rehabilitación de la nave Boetticher para acoger al Catedral de las Nuevas Tecnologías concluirá en marzo, tal y como avanzó el coordinador general de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde. El Grupo Municipal Izquierda Unida denunció que la finalización de la obra se ha aplazado dos veces y que el ámbito está rodeado de basura y escombros.

La Catedral de las Nuevas Tecnologías se puso en marcha el 14 de abril de 2009 tras un largo pleito tras la quiebra en 1992 de la empresa Boetticher. El proyecto fue presentado por los entonces ministro de Industria y alcalde de Madrid, Miguel Sebastián y Alberto Ruiz-Gallardón. Con una inversión de 34 millones de euros (24 para la rehabilitación del edificio, financiados por el Plan Avanza), este equipamiento pretendía ser un complejo tecnológico de 15.000 metros cuadrados en los que se incluirían: un centro de interpretación de nuevas tecnologías, un centro de alto rendimiento para pymes y un espacio de congresos.

La promesa de ambos líderes políticos fue que la infraestructura estaría terminada para marzo de 2010. Pero no se consiguió realizar para entonces. Luego para comienzos de 2011. El plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre de 2011 y la situación se repitió. El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado este miércoles el abandono del ámbito. Junto a la futura ‘catedral’ se acumulan escombros y basuras, y los trabajos continúan detenidos. Según el portavoz de la formación, Ángel Pérez, “con este retraso, que desde hace tiempo resulta injustificable tras catorce años desde su primer anuncio, lo que se evidencia es que el equipo de Gobierno se ha caracterizado más por potenciar las inauguraciones puntuales que los planes industriales serios”.

El coordinador general de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, ha salido al paso de las acusaciones explicando que la actuación del Ejecutivo ha permitido “no solo que no se retrase sino que se hayan ganado varios años y acortado plazos” en el proyecto. Ha detallado que las obras marchan y que el plazo de finalización se ha ampliado, pasando de diciembre de 2011 al próximo 29 de febrero.

Fuente: madridiario.com