La protesta solidaria de los trabajadores de ArcelorMittal

Los trabajadores de ArcelorMittal se han concentrado este lunes en la Puera del Sol para realizar una donación de sangre multitudinaria para mostrar su indignación ante el cierre de la plante de Villaverde.
Vestidos con sus uniformes de trabajo, los empleados de la fábrica madrileña han hecho esta simbólica donación de sangre bajo el lema: “donamos sangre antes de que nos la quiten”. Mediante este acto han mostrado su preocupación por el cierre de la planta ubicada en el distrito de Villaverde, que afectará a 324 puestos de trabajo directos.

Tras el anuncio lanzado por la directiva de la planta el 18 de enero en que decidían parar “de forma indefinida” la producción de la fábrica, trabajadores y sindicatos han tratado de impedir el inminente cierre.

Después de la donación, una delegación de los representantes de los trabajadores se reunió con el grupo parlamentario de Izquierda Unidad de Madrid en la Asamblea de la capital. Esta delegación que representa a los empleados tratará de renunirse con el resto de grupos políticos durante los próximos días.

De esta forma, pretenden buscar apoyos institucionales, y para ello, este martes se reuniarán con una representación del Ayuntamiento de Madrid para “hacerle ver que Villaverde tiene futuro”. El jueves 26 de enero, mantendrán un encuentro con la viceconsejera de Economía de la regió, Eva Piera, para mostrarle que ” el futuro de cientos de familias de la comunidad dependen del cierre de la fábrica”.También este jueves está prevista una concentración a las 12:00 horas en la planta de Villaverde.

Fuente: madridiario.com