Villaverde contra recortes y tarifazos

Foto

Bajo el lema “Villaverde lo tiene claro ¡Ni Recortes, Ni Tarifazos!” el Movimiento Asociativo y Vecinal del Distrito de Villaverde se ha sumado a la Jornada de lucha contra los Recortes y Tarifazos convocada para ayer, 26 de abril, por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Diversas actividades informativas han tenido lugar a lo largo del distrito, en concreto se han pegado carteles y se han entregado octavillas informativas en algunos de los puntos de mayor actividad como las estaciones de tren de Puente Alcocer y Villaverde Bajo, el mercadillo de la Ciudad de los Ángeles o las calles Martínez Oviol y Berrocal.

La jornada concluyó con una concentración a las 20 horas junto a la estación de metro de Villaverde-Bajo Cruce en la que participó medio centenar de personas y a la que se unieron miembros de la Asamblea del 15-M del barrio.

Asociaciones como La Unidad de Villaverde Este, San Nicolás, Los Rosales, Los Hogares, AVIB o AMIFIVI han participado de manera directa en esta actividad reivindicativa que ha contado con el apoyo de otras muchas entidades del distrito.

Desde el movimiento asociativo se entiende que esta es una acción más de otras que se irán sucediendo puesto que la situación es cada vez más insostenible ya que a los múltiples recortes, especialmente en las partidas sociales, educativas y sanitarias, se unen los incrementos de tarifas de servicios básicos o tasas municipales como el transporte, la electricidad, el agua o el IBI.

Fuente : distritovillaverde