Sindicatos y vecinos creen exagerada la concesión de la medalla de Madrid a Gallardón

0.0

Las secciones sindicales de UGT, CGT, USO y CC.OO. en el Ayuntamiento de Madrid, y asociaciones vecinales de los distritos de Latina, Arganzuela, Villaverde, Vicálvaro y Carabanchel, han firmado un escrito que califica de “absoluto despropósito” la concesión de la medalla de Madrid a el ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Según han informado mediante un comunicado, además, han criticado su gestión al frente de Madrid por “estar cargada de ilegalidades, derroche y autoritarismo, que ha dejado arruinada a la ciudad y maltrechos a sus habitantes”.

Según aparece en el escrito, los sindicatos y vecinos han considerado que la gestión del anterior alcalde de Madrid “ha estado plagada de ilegalidades, ha dejado en la ruina total las arcas municipales por el despilfarro en obras tan impropias y ostentosas como, inútiles (soterramiento de la M-30, traslado de la sede al palacio de Cibeles, o las cabezonadas olímpicas, con recintos convertidos en garajes de F-1), castigando a los vecinos con desmesuradas subidas de impuestos y tasas”.

El escrito también ha criticado “la privatización de casi todos los servicios municipales (licencias; centros sociales, culturales y deportivos; registro y padrón; viviendas de la EMVS; fiestas y cabalgatas, etc.), así como el abandono de los equipamientos y servicios de los barrios, el autoritarismo y la centralización absoluta de la gestión municipal”.

Por todo ello, y como figura en el escrito, Gallardón “se merece estar procesado por las muchas ilegalidades cometidas durante su mandato y por la dilapidación de caudales públicos”. “Debería estar inhabilitada para ejercer cargo público, y debería haber pagado de su bolsillo los perjuicios económicos que ha causado a la ciudad durante su mandato, en lugar de recibir un homenaje que nos llena de estupor”, han concluido.

Fuente : Europapress