El TC admite a trámite un recurso del PSM contra la privatización del Canal

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PSOE contra el artículo 5 de ley de la Comunidad de Madrid de medidas fiscales y administrativas, que prevé la privatización del Canal de Isabel II.

Los magistrados del Constitucional, reunidos en pleno y encabezados por el presidente de la institución, Pascual Sala, han decidido admitir a trámite el recurso promovido por más de 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista del Senado, según consta en la providencia hecha pública este miércoles.

Además de admitir a trámite el recurso, el TC ha ordenado que se dé traslado de la demanda y de los documentos presentados al Gobierno de Esperanza Aguirre y a la Asamblea de Madrid para que, “en el plazo de 15 días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes”.

El recurso y los documentos se trasladarán asimismo, también a efectos de alegaciones, al Gobierno, al Congreso de los Diputados y al Senado.

El recurso que ha sido ahora admitido a trámite por el Constitucional ha sido impulsado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien anunció su interposición el pasado 27 de marzo.

“Las empresas privadas están deseando hincar el diente al Canal de Isabel II porque saben que es una empresa rentable y lo vamos a impedir utilizando todos los instrumentos políticos y jurídicos que estén a nuestro alcance”, ha dicho hoy en Algete Tomás Gómez.

Fuente: Europapress